El Poder Del D$nero.
El dinero, el motor que mueve nuestro mundo. Aquel que tiene la capacidad de darnos la felicidad o quitarnos la, ese objeto de tanto valor que odiamos usar, pero nos encanta que nos lo den.
El dinero es un objeto muy poderoso que podría destruir a una persona en cuestión de segundos, de hacer que la gente empiece a desconfiar unos de otros, de separar hasta la relación más fuerte ¿Lo necesitaos para vivir ? Ciertamente sí, ya que sin dinero, no tienes nada y si no tienes nada, en la sociedades del primer mundo, se paga muy, muy caro.
Te voy a poner un ejemplos: Un hombre con trabajo, buena vida, casado con hijos ya adultos, muchos amigos y muy cercano a sus familiares, una persona ejemplar, querida por todos, gana la lotería 10.000.000 de $. Esto suena muy bien ¿Verdad? si claro, pero es aquí donde entra el poder del dinero en las personas. Mejor sigamos con el ejemplo.
El hombre en cuestión, está muy feliz y todos a su alrededor también, pero algo hay distinto, ya qué, este hombre es tan buena persona que, uno de sus amigos le pide dinero para un asunto, y este se lo da sin problema sin desconfiar de un amigo suyo. De repente, todos le empiezan a pedir favores, que si compra me esto, que si ayuda me con lo otro, y ve como las personas que más quería y en las que mas confiaba, se ponen a pelear entre ellas. Y en un momento dado, se llegan a enfadar con él, solo porque no los ayuda con "problemas" financieros de los cuales, él no tiene nada que ver. Aunque parezca extraño, el dinero se termina por acabar y de 10.000.000 este pobre hombre, ha pasado a tener 1.000.000, que aunque parezca mucho, será su perdición pues la codicia de ciertas personas es tan grande, que llegaron a matarlo para quedarse con lo que le quedaba, de todo aquello que le habían robado.
Puede que estés pensando: "Eso es muy exagerado, además yo no sería así, es imposible que esto sea real" y la pena, es que te equivocas en todo. Ya que esta historia, es real y les ocurrió a gente como tu y como yo, que decían que el dinero, no los corrompería nunca y, que no se enfadarían y serían todos muy felices.
Al punto al que quiero llegar, es que el dinero puede cambiarlo todo, hacer que la realidad se desmorone de un momento a otro, de ver como por culpa de él, tu vida que aunque menos lujosa, te hacía sentir más feliz, cambió de un momento para otro. Haciendo que todo, esa felicidad que deberías sentir por haber ganado ese dinero, se convierta en tristeza y dolor.
Como diría Peter Unstinov: El dinero, corrompe a las personas.
Comentarios
Publicar un comentario