¿Hay que quererse por encima de todo?

 No todos los cuerpos son bonitos

Body Positive, un movimiento aplaudido por quienes ansiaban dar un puntapié a los prejuicios estéticos y reivindicar la diversidad de figuras, y gracias al cual muchas mujeres han logrado (también hombres) sentirse cómodas con sus michelines. Por otro lado, lamentablemente, se ha desvirtuado la filosofía que lo hizo surgir y que pretendía extender la noción de belleza a todas las identidades, géneros, tallas, razas y edades. Las voces críticas con esta corriente, que en redes sociales vemos bajo la etiqueta #bodypositive, se quejan de que es la perfecta herramienta de marketing. Un concepto que lo mismo se usa para vender libros de autoayuda que dietas o bañadores.

Está bien querer a tu cuerpo pero sin pasarse, si puedes querer a tu cuerpo pero hasta cierto punto. La obesidad, es un problema muy, muy serio y que la gente obesa, piense que eso está bien, está muy mal, pues eso es terrible para su salud puede que no mental, pero si física.

No es sano tener 70 Kilos de más y sentirse orgulloso de ello, no porque no sea bonito o feo o lo que sea, sino porque no es bueno para la salud de las personas. Pues si según esto pesar 70 kilos de más es bueno, hará que muchas personas con problemas de salud, no se preocupen por ello ya que, supuestamente no tiene porque cambiar y es motivo de orgullo tener obesidad. 

Este es un muy buen video que, explica muy bien todo esto.


Querer a tu cuerpo, no significa que sea sano.

Comentarios